Descubre los mejores chollos cada día. ¡Llegan los Reyes!
Los mejores chollos cada día. ¡Llegan los Reyes!

Review del Xiaomi Mi6, la bestia.

Xiaomi mi6 Gearbest

Xiaomi Mi6 es el smartphone donde todas las compañias pondrán sus ojos para poder superar este buque insignia de Xiaomi. La tienda especializada Gearbest con la que solemos trabajar a menudo, nos ha cedido este espectacular móvil para realizar una review de esta maravilla: Xiaomi Mi6.

En este caso, nos encontramos con un terminal tope de gama, con unas especificaciones  de auténtico infarto con los últimos componentes reunidos en este magnífico dispositivo. El resumen sería el siguiente:

▫️ Pantalla 5.15″ FullHD
▫️ Snapdragon 835 (184.292 Antutu)
▫️ 6GB RAM – 64GB espacio
▫️ Doble cámara 12.0Mpx Sony, Vídeo 4K
▫️ 3350mah Quickcharge
▫️ 4G, Huella, Giroscopio, OTG, NFC,
▫️ Android 7.1.1 Nougat

Hablaremos primero del paquete, el contenido que tendrá la caja que recibamos de nuestra compra será de esta serie de objetos:

  1. Xiaomi Mi6
  2. Cargador con enchufe americano
  3. Cable USB tipo C
  4. Acaptador USB-C a jack 3.5 para auriculares.
  5. Guía de uso (En un perfecto Chino tradicional)
  6. Clip para retirar el compartimento donde se colocan las Nano Sim.
  7. Funda (Desconozco si fue detalle de la tienda, o Xiaomi regala una con el terminal)
Unboxing Mi6

El exterior del Mi6

Uno de los atractivos más grandes de este terminal, que monta un chasis delimitado por un marco de acero inoxidable, con cristal curvado en cuatro extremos por la parte trasera que le da un estilo exclusivo, a la vez que sella un indiscutible toque personal ya que se trata de una tecnología que lleva más de 40 pasos poder darle forma, con una inversión de tiempo total de 12 días. Todos estos procesos le dan una resistencia extra, que lo hace resistente a salpicaduras. Por el momento, disponible únicamente en los colores: blanco, azul y negro.

Xiaomi mi6 colors

En la parte trasera también encontramos 3 orificios de los cuales 2 pertenecen a las cámaras y otro al flash. En la parte delantera entramos el botón de “home” de tipo táctil hundido, pero que gracias a las vibraciones no se le hecha nada en falta lo físico, junto con los botones táctiles laterales de “return” y multitarea. Por último, en el lateral tenemos los botones de volumen correctamente situados, y el de encender y apagar a la altura justa del pulgar sujetando el móvil, muy cómodo.

Lo que no encontramos es el puerto jack 3.5 para los cascos, pero que solucionamos con el adaptador. El tiempo dirá si es una pena, o un avance.

La potencia de Mi6: La bestia.

Si hablamos del último modelo de Xiaomi, hablamos de potencia, fuerza, músculo y nervio. Hablamos de un flamante Snapdragon 835 a una velocidad de 2.45GHz máxima, y una GPU de Adreno, una vieja conocida, en su modelo 540. Por si fuera poco, los 6GB de RAM que viene en cualquiera de sus modelos acaban de hacer las delicias de la casa, recibiendo una puntuación en Antutu de 184.200. Algo que lo coloca en el Hall de fama, en lo que sería el Club vip de la actualidad de móviles premium, un auténtico tope de gama.

xiaomi mi6 processor

La batería, de 3350mAh es lo único a lo que podemos ponerle pegas de este terminal. Si bien en ningún momento de nuestro uso hemos tenido miedo por apurar la batería o por no llegar al día completo, si que tengo que decir que psicológicamente saber que la mayoría de la familia Xiaomi tiene más de 4.000 mAh de batería y el Mi6 tiene “sólo” 3350 mAh es un pensamiento que te deja intranquilo. Pero al realidad es que para 5.15″, resolución FullHD y el Snapdragon 835 con su tecnología de 10 nanómetros hace que la eficiencia vaya de la mano con la potencia.

La cámara, la “super cámara”.

Doble cámara con una lente de 12Mpx cada una. Con la combinación de una con un gran angular para conseguir una combinación tremenda, pura nitidez, estilo y calidad, mucha calidad. Los resultados son públicos, un 2x en zoom óptimo y un x10 en zoom digital. Todo esto regulado por software de la mano de Xiaomi y su MIUI. También incluye estabilizador de cuatro ejes típico en todos los móviles de gama alta del mercado. Gracias también a la doble cámara, puede realizar fotografías con más puntos enfocados y nítidos que con una cámara tradicional.

Xiaomi Mi6 cámara

La pantalla y el interior de ese pequeño gigante

Pues la pantalla de este Formula Uno de los smartphones no se iba a quedar atrás, resolución FullHD en un panel LCD IPS de 5.15″, con una altísima densidad de píxeles que se situa en los 428(ppi) píxeles por pulgada. Un contraste de 1500:1, 600cd/m2, Tecnología Force Touch y evidentemente multi táctil de hasta 10 puntos simultáneos.
En el interior, además de los 6GB de RAM que encontramos en todos los modelos, tenemos también 64GB o 128GB de memoria para almacenamiento de los cuales 55 son los disponibles por el usuario en la versión de 64GB.

Otras tecnologías del Xiaomi Mi6

  • QuickCharge 3.0
  • A-GPS, Beidou, GLONASS, GPS
  • Infrarojos, NFC, DLNC
  • Android 7.1.1 Nougat
  • 4G en las señales españolas y Wifi de doble banda
  • Camara interior selfie de 8Mpx

Galería de fotos propia del terminal y video de grabación 4K